viernes, 20 de junio de 2014


ARTÌCULO DE OPINION

LA MUJER ROTA

VIVES PARA TI O PARA LOS DEMÁS


  La mujer rota de Simone de Bouvier, sin duda una lectura interesante, en donde las protagonistas de  estas historias son tres mujeres que viven en la desesperanza, en donde cada mujer elige como vivir, y que mientras caminan por su vida moldean su propio sendero, con la decisión  de cómo vivir, definiendo así lo que quieren y como lo quieren vivir, y cuántos grandes  sueños dejan ir.

Opino  que tal vez la elección personal de cómo llevar su vida y de con quien compartirla mucho tiene que ver con las creencias limitantes familiares, y esto lleva a que  cada mujer elige su destino en un mundo que está más acostumbrado a las necesidades del hombre que a las suyas.

Yo pienso que tal vez  esa necesidad de sentir la presencia masculina o del ente fuerte, irónicamente las lleve a la dependencia emocional, a tener una autoestima baja y a sentir que ya nada merecen, más que vivir en automático una vida que muchas veces resulta frustrante, ya que ponen todo por satisfacer a la figura masculina, aunque en ello se les vaya la vida.

Pienso que haber dedicado su vida entera al marido las hizo perder una parte de si mismas al haber dejado del lado su vida, siendo esto algo importante en su crecimiento como mujeres.

Viven para hacer felices a los demás, y dejan de vivir para ellas , aman sin condición alguna al hombre a costa del sufrimiento, la culpa y el enojo hacia ellas mismas por atarse a una vida de insatisfacciones.

Es como haber recorrido el camino llenas de sueños e ilusiones, pero sin los resultados que estas hubiesen querido al llegar ya a una edad en la que su sentido de vida ya no existe, es como llegar al final con un extraño al que solo importo cubrir sus necesidades, sin importar lo demás.

Creo que muy pocos hombres tienen claro  el rol importante de la mujer en cuanto a sus necesidades personales, no como la pareja sino como la mujer en su esencia propia, que elige tomar  sus propias decisiones para su propia vida.

El camino no es sencillo para las mujeres, ya que para los hombres es difícil aceptar y asimilar que cada mujer pueda explayarse a sus anchas y explotar su vida de la manera más satisfactoria.

Opino que si cada mujer pusiera límites y dejara en claro sus necesidades esto la llevaría a un crecimiento en todos los sentidos, tendrían un equilibrio con la pareja, sabiendo que esto es  importante, ya que al permitir que la pareja se desarrolle satisfactoriamente, sus proyectos de vida se tornan a largo plazo, y por ende no se hace presente el enojo, las frustraciones y la insatisfacción.

Es dejar de anular su persona, pueden  estar las mujeres para los demás pero también para ellas, respetando su propio espacio, cubriendo sus propias expectativas y creando nuevas, no solo como ente propio sino también en conjunto.

Finalmente es como darle valor a las cuestiones propias en su proyecto de vida y seguir dando  y dándose calidad de vida, encontrando así una vida con grandes satisfacciones en este asunto.

1 comentario:

  1. Bien Adriana, al igual que en tu crónica, cuida escribir correctamente el nombre de la autora.

    En el sexto párrafo te faltó porner acento en la a O a la palabra importó.

    Tienes 5/5

    ResponderBorrar